Texas Tech University escoge a Costa Rica como aliado para instalar su primer campus satélite en América Latina

Texas Tech University, prestigiosa universidad de los Estados Unidos, anunció que abrirá en Costa Rica, su primer campus satélite en la región de América Latina. El proceso de decisión de la universidad líder en carreras tecnológicas contó con el apoyo de CINDE. Asimismo, el Presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió con las más altas autoridades de la Universidad durante la visita a los EE.UU. el año anterior, en el marco de la gira de promoción organizada por CINDE y COMEX.

Campus satélite de la universidad operará en 2018 en Escazú, al oeste de San José. / Foto: Fox34.

Campus satélite de la universidad operará en 2018 en Escazú, al oeste de San José. / Foto: Fox34.

Texas Tech University Costa Rica será financieramente autosuficiente a través de los ingresos generados por la matrícula y otros ingresos que administrará Promerica Group, un conglomerado multinacional de gran reputación en empresas que operan en toda América Central y América Latina.

“Nos complace mucho que la prestigiosa Universidad Tecnológica de Texas seleccionara a Costa Rica como sede para abrir un campus destinado a estudiantes de la región. Esto representa un reconocimiento a la estabilidad política y económica del país, y a su sólida reputación en el campo educativo, con prestigiosos centros académicos con reconocimiento nacional e internacional.

Es además uno de los objetivos de las giras internacionales de trabajo y de los contactos que nos hemos propuesto para atraer inversiones que generen empleo. Durante nuestra visita a Texas, en mayo del año 2015, en la reunión que tuvimos con las autoridades de esta universidad, resaltamos las condiciones de Costa Rica para un centro de este tipo.

Estamos seguros que será el inicio de una relación de mutua conveniencia, en la que los y las estudiantes saldrán beneficiados”, afirmó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

“Esta colaboración con nuestros socios en Costa Rica incrementará el acceso que tienen los estudiantes de Costa Rica y Centroamérica a Texas Tech. Este proyecto también brinda apoyo al proceso de internacionalización de Texas Tech, y mejora nuestra reputación y competitividad al preparar a nuestros graduados para vivir y trabajar en diferentes culturas”, dijo el Presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec. “Más allá de los programas educativos que se ofrecerán en nuestra sede en Costa Rica, existirán oportunidades para que nuestros estudiantes y profesores participen en programas de cooperación internacional, pasantías, investigación y estudios en el extranjero”.

Presidencia de la República de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *