Tica Yokasta Valle subirá al ring en septiembre por nuevo título mundial

La costarricense Yokasta Valle, actual campeona de la Federación Internacional del Boxeo en la categoría del peso átomo de 102 libras, es una de las figuras boxística costarricenses más activas con trece peleas invictas sobre el cuadrilátero.

En sus inicios Yokasta supo que no sería fácil, conforme fue ganando experiencia logró participar en Juegos Nacionales, donde ganó medallas, y fue dos veces campeona centroamericana antes de pasarse a profesional, hace más de cuatro años.

Yokasta se considera una mujer de retos y luchadora y el próximo 19 de agosto, será parte del reto Kotex Challenge, una actividad que consiste en un circuito de resistencia y que requerirá de destrezas atléticas de las participantes.

Valle que actualmente cuenta con 24 años, suma 13 peleas invicta y su próximo gran reto será el próximo 9 de setiembre en Puerto Rico, ante una japonesa, para disputar otro el nuevo título mundial en las 108 libras que otorga la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Yoka, como le dicen sus amigos se encuentra enfocada en el boxeo y su carrera de educación física y espera abrir algún día su propio gimnasio.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *