Tillerson: “Una América Central más segura será muy útil para EE.UU.”

Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante la inauguración de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica / Foto: departamento de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dirigió un mensaje de bienvenida durante la inauguración de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

Tillerson indicó que “fomentar la prosperidad en América Central es un componente fundamental” en el esfuerzo estadounidense para reforzar la seguridad nacional, proteger las fronteras y los intereses económicos de EE.UU.

“Lo que sucede en el Triángulo del Norte afecta directamente la seguridad y los intereses económicos de EE.UU. y de otros paises de la región. Una America Central más segura y más próspera será muy útil para poner coto a la inmigración peligrosa e ilegal, vencer a las pandillas y el narcotráfico, así como a poner fin a la corrupción de las economías”, expresó Tillerson.

La conferencia, a la que asisten líderes gubernamentales y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica, abordará los retos en seguridad, gobernabilidad y económicos en el Triángulo Norte que forman El Salvador, Guatemala y Honduras.

Durante el encuentro de apertura participaron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y el de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz Ascencio, quien subrayó la importancia del comercio entre los países del Triángulo del Norte.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *