Tintori, esposa de opositor venezolano, pide ayuda a Paraguay

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, dijo el miércoles al llegar a Asunción que pedirá a Paraguay ayuda para “rescatar la democracia en Venezuela”.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición Leopoldo López/Foto: AP

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición Leopoldo López/Foto: AP

La mujer llegó en la madrugada y fue recibida en el aeropuerto por los parlamentarios Miguel Abdón Saguier y Bartolomé Ramírez, ambos del opositor Partido Liberal Radical Auténtico y tenía previsto reunirse con líderes del Congreso. No estaba confirmado aún un encuentro con el presidente Horacio Cartes.

Paraguay actualmente ocupa la presidencia pro témpore de la unión aduanera Mercado Común Suramericano (Mercosur) y el 21 de diciembre se tiene prevista la cumbre de mandatarios en el local de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la periferia de Asunción.

“Vengo a pedir a Paraguay ayuda, que sea parte del cambio que viene para Venezuela, que sea parte del rescate de la democracia que necesitamos en Venezuela, del rescate de nuestras libertades y derechos humanos que hoy son violados diariamente”, expresó Tintori en conferencia de prensa.

El domingo próximo se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela.

El líder opositor venezolano está en prisión desde el año pasado por los presuntos delitos instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir. López fue sentenciado en septiembre pasado a casi 14 años de cárcel.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *