Tormenta Imogen azota Gran Bretaña con feroces vientos

Las olas se estrellan por arriba del muro de mar en Porthcawl, en Gales, el lunes 8 de febrero de 2016/Foto:AP

Las olas se estrellan por arriba del muro de mar en Porthcawl, en Gales, el lunes 8 de febrero de 2016/Foto:AP

Una tormenta invernal con vientos huracanados y olas enormes golpeó el lunes la costa de Gran Bretaña, lo que provocó cortes a la electricidad para miles y la interrupción de viajes en todo el país.

Más de 15.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica cuando la tormenta Imogen alcanzó Irlanda, Gales y el sur de Inglaterra.

Las ciudades costeras fueron empapadas por las marejadas causadas por la combinación de fuertes vientos y mareas altas. El pronosticador meteorológico Met Office dijo que una ola de 19 metros (63 pies) fue registrada en St. Ives, al suroeste de Inglaterra.

Vientos sostenidos superiores a los 195 kilómetros por hora (121 millas por hora) — el equivalente a un huracán categoría 3 — fueron registrados en el faro Fastnet, cerca de la costa suroeste de Irlanda. La climatóloga de Met Office, Emma Sillitoe, afirmó que se pronosticaban ráfagas de 95 a 112 kilómetros por hora (60 a 70 millas por hora) en una zona “bastante amplia” antes de que los vientos disminuyan el lunes por la noche.

La tormenta provocó cancelaciones de servicio de trenes, aviones y transbordadores, y los viajeros fueron advertidos de tener cuidado al manejar. El puente del Severn entre Inglaterra y Gales fue cerrado debido a los peligrosos vientos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *