Tormenta tropical María se convierte en Huracán en el Caribe

Mapa del Centro Nacional de Huracanes con la ubicación del los fenómenos atmosféricos en el Caribe

La tormenta tropical María se convirtió en un huracán en el mar Caribe, según información divulgada la tarde de domingo por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

María podría golpear algunas islas del Caribe que sufrieron los embates del huracán Irma hace menos de dos semanas, según pronósticos del National Hurricane Center o NHC por sus siglas en inglés.

En estos momentos las aguas del océano Atlántico se ven afectadas por dos huracanes, José y María.

En el caso de José, este fenómeno atmosférico se sitúa en estos momentos en la costa sureste de los Estados Unidos, mientras que María se ubica hacía el sur, en la cuenca del Mar Caribe.

Recordemos que hace menos dos semanas el Caribe experimentó la presencia y la formación de tres huracanes, Irma, José y Katia, algo que según los expertos no se daba desde el 2010.

Huracán en el Pacífico. A los fenómenos atmosféricos en el Caribe, hay que sumar que en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Norma se convirtió en huracán el viernes por la noche, mientras avanzaba hacia los confines más meridionales de la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se esperaba que Norma se fortaleciera un poco durante los próximos dos días, según el NHC.

Según los pronósticos de NHC, Norma podría golpear las partes meridionales de Baja California cerca de sus centros turísticos populares el lunes, cuando se proyecta para debilitarse otra vez.

Redacción CB24 / Voz de América

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *