Transición presidencial en Argentina no se perfila fácil

La transición presidencial en Argentina se perfila complicada luego de que el presidente electo Mauricio Macri se mostrara desilusionado con el encuentro que mantuvo con la mandataria saliente Cristina Fernández para preparar el recambio de poder.

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri habla con periodistas en la entrada de la residencia presidencial de Olivos/Foto: AP

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri habla con periodistas en la entrada de la residencia presidencial de Olivos/Foto: AP

“La reunión no valió la pena”, dijo el martes por la noche al canal de cable Todo Noticias Macri al evaluar su cita a solas con Fernández celebrada unas horas antes en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

El líder del frente opositor Cambiemos señaló que la conversación se limitó a girar en torno a las “formalidades del protocolo del 10 de diciembre” cuando asumirá el poder de manos de la dirigente peronista luego de haber vencido al oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta electoral del domingo.

Indicó que en el encuentro no se acordó una reunión entre ministros salientes y sus reemplazantes para los próximos días y que la presidenta, que estuvo “cordial”, le anunció que “el 9 de diciembre iba a designar a un ministro”, al cual no identificó, para hacerse cargo de la transición.

El jefe de gabinete Aníbal Fernández replicó el miércoles al dirigente conservador que tener esa opinión es “insensato” y afirmó que la mandataria recibió a su sucesor “con toda la vocación de colaborar” y ambos “hablaron de varios temas”.

El funcionario agregó a periodistas que Macri no quiere realizar una “transición” sino un “‘showcete’ televisivo”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *