Datos preliminares varían tras cierre de urnas en Colombia

Los centros de votación cerraron y conforme avanza  el conteo de las urnas los resultados han fluctuado entre una leve ventaja para el Sí que ratificaría el proceso de paz de Colombia, un empate, y recientemente, un resultado que rechazaría el acuerdo de paz con una mayoría de votos para el No.

conteo-colombia

Conteos preliminares dan una leve ventaja al SÍ que ratificaría acuerdo de paz en Colombia pero el porcentaje fue revertido.

Datos recientes mostraban casi un empate, en que que sí lleva el 50.09% de los sufragios, y el no tiene un 49.90%. Pero ahora la tendencia se ha revertido a poco de alcanzar el conteo total.

El resultado preliminar evidencia la polaridad del país respecto a los acuerdos del gobierno con la  guerrilla de las Farc firmado el pasado 26 de setiembre en Cartagena.

El más férreo opositor del acuerdo ha sido el expresidente Álvaro Uribe, que al parecer a logrado su meta de que el voto popular no acepte, por lo menos con amplia ventaja, los acuerdos del mandatario Juan Manuel Santos.

Los datos revelados hasta ahora dan seña de un conteo ágil y sin contratiempos.

El acuerdo acabaría más de medio siglo de conflicto armado en la nación suramericana.

Una de los puntos acordados es que las guerrillas de las FARC podrán convertirse en un movimiento político legitimado en Colombia.

Precisamente ese es uno de los puntos de discordia apuntado por los opositores al acuerdo. Además de que no habrá penas de cárcel por crímenes cometidos por los guerrilleros.

Noticia en desarrollo/Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *