Tras un final confuso, “Moonlight”, y no “La La Land”, se alza como mejor película en gala de los Oscars

Mahershala Ali en una de las escenas de la película Moonlight. Captura de pantalla. 26 de Febrero del 2017.

Tras un error al final de la ceremonia de los premios Oscars que dejó a todos boquiabiertos, “Moonlight”, y no “La La Land”, se impuso como mejor películas este año.

El drama de Barry Jenkins resultó ganador el domingo momentos después de que el elenco y equipo de producción del musical de Damien Chazelle subiera emocionado al escenario a recibir el premio anunciado por Warren Beatty. Pero el productor de “La La Land”, con la estatuilla dorada en sus manos, se percató del error y lo anunció de inmediato.

“Quiero explicarles lo ocurrido”, dijo Beatty naturalmente apenado. “Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso tardé tanto en anunciarlo”.

Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Premios de la Academia, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

“La La Land”, que se perfilaba como la favorita con 14 nominaciones, se impuso en seis categorías que incluyeron mejor dirección, para Chazelle; mejor actriz, para Emma Stone; mejor música original, de Justin Hurwitz; y mejor canción original, por “City of Stars”, en la cual Hurwitz también colaboró.

“Moonlight”, en tanto, se llevó el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a Mahershala Ali y el de mejor guion adaptado a Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

El premio al mejor actor fue para Casey Affleck por el drama familiar “Manchester by the Sea”.

La ceremonia de los Premios de la Academia se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Otros reconocimientos que se entregaron fueron:

  • Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis por su papel en Fences, dirigida por actor Denzel Washington.
  • Mejor Guión Original es para Kenneth Lonergan por su trabajo en el filme, “Manchester by the Sea”.
  • Mejor Corto Documental para el equipo de “The White Helmets”   o “Los Cascos Blancos” de la guerra civil en Siria, producido por Netflix.
  • Mejores Efectos Visuales  para el equipo del Libro de la Selva.
  • Mejor Película Animada para el filme, Zootopia.
  • Mejor Corto Animado para el filme de Pixar, “Piper”.
  • Mejor Película en Lengua Extranjera para el filme iraní  “The Salesman” del Director, Asghar Farhadi, quien no asistió a la ceremonia de premiación en protesta o solidaridad con los ciudadanos que no pueden entrar a Estados Unidos por las medidas migratorias restrictivas del Presidente Donald Trump.
  • Mejor Documental para “O.J.: Made in America”, trasmitido por Espn.

Armando Gómez, Redacción CB24 / Agencias 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *