Tras París, Salah Abdeslam estaba “listo para volver a empezar algo” en Bruselas

Salah Abdeslam, de 26 añods, que es buscado por las autoridades en conexión con los ataques terroristas que dejaron 129 muertos en París/Foto: AP

Desde mediados de noviembre, 13 personas han sido detenidas e inculpadas en Bélgica por investigación sobre los atentados de París. Imagen de archivo/Foto: AP.

Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París, contó a los investigadores que “estaba listo para volver a empezar algo” en Bruselas, afirmó el domingo el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, según un comunicado.

“Los primeros comentarios provenientes de Salah Abdeslam ayer (sábado) fueron que quería ir al Estadio de Francia y hacerse estallar, pero no lo hizo (…) Y la siguiente información es que estaba listo para volver a empezar algo en Bruselas”, declaró Reynders en un coloquio internacional organizado en la capital belga por el German Marshall Fund (GMF), citado en un comunicado de este instituto.

“Y quizá es cierto, porque encontramos muchas armas, armamento pesado, en las primeras investigaciones, y hemos encontrado una nueva red a su alrededor en Bruselas”, añadió.

Desde mediados de noviembre, 13 personas han sido detenidas e inculpadas en Bélgica en el marco de la investigación sobre los atentados de París; diez de ellas siguen en detención provisional.

“Por el momento, estamos seguros de haber encontrado más de 30 personas implicadas en los ataques de París, pero estamos convencidos de que hay más”, afirmó el ministro belga en el último día del 11º Foro de Bruselas organizado por el GMF.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *