Tras su detención en EE. UU. expresidente Martinelli envía mensaje

Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá de 2009 a 2014

A pesar de estar detenido en los Estados Unidos, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. 

En la misiva el exmandatario canalero afirma que “en Panamá se está abusando de la justicia y en esta ocasión están abusando del buen nombre del país y sus tratados internacionales para forzar a una extradición que está basada en odios políticos y deseo de venganza”. 

Este mensaje es la primera publicación del exmandatario panameño después de su detención el pasado 12 de junio del 2017

Martinelli fue detenido el pasado lunes 12 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a raíz de un pedido de extradición presentado por Panamá para que responda ante la justicia a las acusaciones por interceptaciones de comunicaciones realizadas durante su administración. 

A pesar de su detención el político panameño se muestra óptima y cree en el sistema de justicia estadounidense. 

“Confió en la justicia de este gran país y tengo esperanzas que las autoridades puedan ver los vicios jurídicos en fondo y forma del caso que tienen en mi contra. Utilizaré todas las herramientas legales que tenga a disposición para evitar una extradición injusta y basada en torceduras de la verdad y abuso del sistema internacional de cooperación”. 

Martinelli agradeció todas las muestras de cariño e instó a sus enemigos “a prepararse para una gran batalla”.
Actualmente Martinelli está a la espera de la decisión del juez federal, Edwin Torres con respecto a la solicitud de extradición y la petición de su defensa para que se le otorgue una fianza de excarcelación.

Desde que fue detenido el expresidente canalero ha estado sometido a estrictas reglas de la prisión federal estadounidense.

Una de ellas es no poder utilizar su celular en prisión, esto abre la interrogante de quién pudo haber publicado el mensaje en la cuenta de Twitter del exgobernante.

Redacción CB24


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *