Trasladan a Estados Unidos a otras dos adolescentes sobrevivientes de incendio en Guatemala

Nueve sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción reciben atención médica en Estados Unidos / Foto: AGN

Otras dos adolescentes que sobrevivieron a un incendio registrado hace ocho días en el hogar Virgen de la Asunción fueron trasladadas  a Cincinnati (EE.UU.), informó la portavoz del Ministerio de Salud, Marlitt Valenzuela.

Las adolescentes se suman a otros siete que fueron trasladadas el pasado fin de semana hacia Texas y Boston para recibir atención médica, y de ellas cinco ya fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran estables y fuera de peligro.

Según el Hospital General San Juan de Dios la paciente trasladada a Estados Unidos era la última que recibía atención en ese centro asistencial.

Sin embargo, en el Hospital Roosevelt aún se encuentra recluidas cuatro sobrevivientes a la tragedia que causó la muerte de 40 niñas y adolescentes el pasado 8 de marzo.

Las autoridades realizan investigaciones para determinar las causas del incendio y  a petición del Ministerio Público (MP) han sido detenidos el extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Carlos Rodas, la exsubsecretaria Anahí Keller y el exdirector del hogar Virgen de la Asunción, Santos Torres.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha pedido la colaboración del FBI de Estados Unidos para dar “transparencia” a la investigación del incendio.

AGN, Agencia Guatemalteca de Noticias / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *