Tres afortunados se reparten $1.600 millones en lotería de Estados Unidos

Tres boletos ganadores compartirán el premio de 1.600 millones de dólares de la lotería Powerball en Estados Unidos, un récord mundial sorteado el miércoles en la noche y seguido por televisión por millones de personas.

Un cliente recoge los tiquetes de la lotería Powerball, en la famosa locorera Bluebird, California/Foto: AFP

Un cliente recoge los tiquetes de la lotería Powerball, en la famosa locorera Bluebird, California/Foto: AFP

“Es oficial, hay tres boletos ganadores en el sorteo del Powerball, en California, Florida y Tennessee,” informó en un tuit la lotería tras el sorteo, efectuado en California.

Una fiebre se había apoderado de los estadounidenses ante este sorteo, con gente formando largas colas fuera de las tiendas para comprar por dos dólares un boleto que le permitía soñar con ser multimillonario.

En California, televisoras locales mostraron a una multitud, celebrando y cantando, frente a una tienda de la franquicia 7-Eleven en Chino Hills, el suburbio de Los Angeles donde fue vendido el boleto ganador en ese estado,  cuyo dueño, Balbir Atwal, se embolsará un bono de un millón de dólares por haberlo vendido.

“No esperaba esta multitud, pero mis clientes de Chino Hills me quieren y yo los quiero”, dijo Atwal a la cadena CNN.

La combinación ganadora la conformaron el 4, 8, 19, 27 y 34, mientras que el 10 fue el llamado número Powerball. Inicialmente se informó que había un billete ganador, pero luego la lotería confirmó que eran tres.

Los tres propietarios de los boletos con esos seis números se repartirán  930 millones de dólares (antes de impuestos) si quieren recibir todo el dinero de inmediato, o casi 1.600 millones de dólares si escogen hacerlo en 30 pagos anuales.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *