Tres días de duelo en Haití por víctimas de Matthew

  • El número total de víctimas aún no se había determinado hasta hoy con exactitud, y había discrepancias en las cifras divulgadas.
duelo-haiti-voa

Haití guarda tres días de luto por las víctimas mortales del huracán Mathew/Foto: VOA

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, emitió un decreto en el que establece tres días de luto nacional, en solidaridad con las víctimas del huracán Matthew.

Durante los tres días de duelo, los centros de diversión permanecen cerrados y la bandera a media asta.

El anuncio fue realizado a través de comunicado de prensa, donde se indica que el período de duelo inició el domingo 9 de octubre y finalizará el martes 11 de octubre.

Los días de duelo fueron declarados “para asociar el país al luto de padres y amigos de los desaparecidos” por el paso del huracán, que azotó al país la semana pasada.

El huracán había alcanzado la categoría 4, de 5, en la escala Saffir-Simpson, informó la presidencia en su cuenta en Twitter.

El número total de víctimas aún no se había determinado hasta hoy con exactitud, y había discrepancias en las cifras divulgadas.

La dirección de protección civil informó el domingo que hasta el sábado se había reportado la muerte de 336 personas y unas 60.000 personas damnificadas permanecían en albergues.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *