Triángulo Norte Centroamericano recibe apoyo del Congreso de EE.UU. en la lucha anticorrupción

Capitolio sede del Congreso Norteamericano Foto: Archivo CB24

Analistas ven como positiva resolución del Congreso Norteamericano que apoya la lucha contra la corrupción en países del triángulo norte centroamericano.

Capitolio sede del Congreso Norteamericano Foto: Archivo CB24El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la resolución que reafirma el compromiso del Congreso de Estados Unidos de combatir la corrupción, en Honduras, El Salvador y Guatemala.

La resolución bipartidista, número 145, fue presentada por la congresista demócrata Norma Torres, junto con el congresista republicano John Moolenaar.

Los congresistas resaltaron que los países del triángulo norte se encuentran en un punto crucial en la lucha contra la corrupción.

La resolución 145 reafirma que el combate de la corrupción es una priopridad para la política estadounidense hacia centroamerica, así mismo, urge a los gobiernos del triángulo norte a respetar la independencia del Poder Judicial y a los Fiscales Generales.

Entrevistamos a Lester Ramírez, Coordinador de Investigación de Transparencia Internacional en Honduras y miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa, quien explica las perspectivas positivas de esta resolución de apoyo del congreso norteamericano y analiza las repercusiones de esta noticia para el futuro de las relaciones de los países del área con el gobierno de Donald Trump.

También se confirmó que este jueves y viernes se concretó la visita de los fiscales Oscar Chinchilla de Honduras, Douglas Meléndez de El Salvador y Thelma Aldana de Guatemala, a Washintong para reunirse con autoridades del gobierno del presidente Trump.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *