Tribunal electoral convoca a elecciones nacionales en Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua convocó este viernes a elecciones presidenciales y legislativas para el 6 de noviembre próximo, informó una fuente oficial.

Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas. Archivo/Foto: AFP

Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas. Archivo/Foto: AFP

La convocatoria fue hecha desde un hotel capitalino por el presidente del CSE, Roberto Rivas, quien llamó a los 17 partidos políticos legalmente inscritos a presentar sus candidaturas.

En los comicios se elegirá presidente y vicepresidente, diputados nacionales y representantes ante el Parlamento Centroamericano para un período de cinco años a partir de enero de 2017.

El CSE se declaró “en sesión permanente” a partir de hoy y pidió a los partidos políticos presentar, a más tardar el lunes, sus observaciones al calendario electoral ya aprobado por ese tribunal.

Rivas también anunció que el CSE está realizando el proceso de cedulación en lugares recónditos del país para que “todos los ciudadanos estén habilitados” para sufragar.

Durante la ceremonia Rivas anunció los nombres de 20 invitados de países de América Latina que participarán como observadores del proceso, pero no aclaró si invitarán a organismos internacionales que han acompañado estos procesos desde 1990, como exige la oposición.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *