Tribunal extiende orden de juicio civil a hijo de expresidente salvadoreño

Un tribunal de San Salvador ordenó este miércoles a la Fiscalía que presente acusación civil contra un hijo del expresidente Mauricio Funes, por considerar que tuvo “participación” en el presunto enriquecimiento ilícito del que se señala a su padre y por el que enfrenta un proceso similar.

Expresidente de El Salvador Mauricio Fune/Foto: AFP

Expresidente de El Salvador Mauricio Fune/Foto: AFP

La Cámara Segunda de lo Civil decidió la apertura de juicio civil contra Diego Funes Cañas por considerar que “existen indicios de su participación en la posible existencia de enriquecimiento ilícito por parte del expresidente de la República”, señaló el tribunal en una resolución que fue notificada a la Fiscalía.

Ante esa resolución, el tribunal dio un plazo de 20 días a la Fiscalía para que se constituya en parte del proceso y le presente el requerimiento civil contra Funes y su hijo.

Según un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema (CSJ), durante el mandato de Funes su hijo adquirió varios automóviles por un valor de poco más de 100.000 dólares, pese a no contar con capacidad económica para pagar esa suma y por ello se sospecha que podría haber un caso de enriquecimiento ilícito vinculado al exgobernante.

Funes, que fue llevado al poder por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), gobernó entre 2009 y 2014 y puso fin a 20 años consecutivos de gobiernos de derecha.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *