Tribunal salvadoreño impone 30 años de cárcel a joven de 19 años acusada de aborto

En El Salvador condenan a una joven de 19 años de edad a purgar 30 años en la cárcel tras ser declarada culpable del delito de homicidio agravado por un supuesto aborto. La joven de 19 años ya cumplió más de un año de cárcel injustamente, según abogados independientes.

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, donde la Fiscalía General de la República acusó a la joven Evelyn Beatriz Hernández, de dar a luz en una fosa séptica de su casa, el 16 de abril de 2016.

La joven negó la acusación de la fiscalía y aseguró que el aborto fue producto de un accidente. Luego del nacimiento de la criatura, Evelyn fue trasladada al Hospital Nacional de Cojutepeque por sufrir una fuerte hemorragia.

Los médicos que la atendieron en estado crítico informaron del caso y fue así como las autoridades iniciaron las investigaciones de lo ocurrido.

La policía se presentó a la vivienda y procedió a supervisar el lugar, encontrando sangre alrededor del baño de la fosa séptica, donde se encontró encontró el cuerpo del bebé de 32 semanas de gestación. Posteriormente lo sacaron sin vida para realizarle la autopsia.

La defensa de Evelyn manifestó que ella había tenido un embarazo asintomático y que no sabía que estaba en estado de embarazo, por lo que había confundido los dolores de parto con dolor estomacal y por esa razón había ido al baño.

Organismos defensores de los derechos humanos han defendido a Evelyn y asegurado que la condena de la joven es un acto de injusticia cometido por el tribunal y la fiscalía salvadoreña.

Alegan que con la condena de 30 años de prisión le están destruyendo la vida a la joven, quien ha reiterado su inocencia y pide que se ha justicia en su caso. Se espera que abogados defensores de casos como el de Evelyn se pronuncien en las próximas horas y anuncien medidas para apelar el fallo del tribunal.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *