Trump advierte que reunión China será “muy difícil”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves por la noche en su cuenta de Twitter, que la reunión que sostendrá con su homologo chino, Xi Jinping, el jueves y viernes próximos “será muy difícil”.

Los líderes de las dos economías más grandes del mundo se reunirán en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, la próxima semana. / Foto: VOA.

“La reunión de la próxima semana con China va ser una muy difícil en la que no podemos tolerar deficits comerciales masivos… y pérdidas de empleos. Las empresas estadounidenses deben estar preparadas para buscar otras alternativas”, dijo en dos tuits seguidos publicados durante la noche.

Los tuits de Trump fueron el adelanto a dos órdenes ejecutivas atacando el deficit comercial estadounidense, los derechos de propiedad intelectual y $2.8000 millones de aranceles no cancelados que se espera que el presidente firme hoy viernes.

“Estas acciones están diseñadas para que el mundo sepa que este es un presidente que toma un nuevo paso para cumplir su promesa de campaña”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a los periodistas.

Si bien China, con $336.000 millones en bienes y servicios en 2015, es la mayor fuente del deficit comercial estadounidense, es el país más señalado en inundar el mercado con ciertos productos y algunos de sus comerciantes se cuentan entre los mayores violadores a los derechos de propiedad intelectual, funcionarios estadounidense aseguraron que las órdenes ejecutivas no van dirigidas a un país en particular.

VOA / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *