Trump amenaza a Cuba

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que pondrá fin al “acuerdo” con Cuba si el gobierno de la isla no se abre a mejorarlo.

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo”, escribió Trump en su activa cuenta de Twitter.

Trump realiza esta advertencia dos días después de que se anunciara la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

Este lunes, en La Habana, miles se dieron cita en la Plaza de la Revolución para dar el último adiós a Fidel Castro. Las honras fúnebres en La Habana se extenderán hasta este domingo 4 de diciembre, cuando las cenizas de Castro sean enterradas en Santiago de Cuba.

Analistas sugieren que Donald Trump estaría  siendo presionado por sectores anticastristas de Miami, que contribuyeron a su victoria en el estado de La Florida; además de la presión de su propio partido, en figuras como Ted Cruz y Marco Rubio, quienes le han instado a revertir la política de acercamiento que inició el presidente Barack Obama hacia Cuba.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *