Trump firma decreto para hacer los seguros médicos más asequibles

Imagen Ilustrativa / Foto: Presidencia de Costa Rica.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva destinada a hacer las primas de los planes de seguro de salud más asequibles para los estadounidenses.

Antes de firmar el decreto en la Oficina Oval, Trump dijo el jueves que la orden proveerá “alivio de Obamacare” para millones de estadounidenses.

El Presidente recurrió a una orden ejecutiva porque el Congreso, controlado por legisladores de su partido Republicano, no ha podido aprobar un plan para anular y reemplazar la ley nacional de cuidado de salud aprobada por el presidente Barack Obama.

Trump aseguró que el sistema de cuidado de salud “mejorará” con su acción, y que la medida no le costará nada al gobierno federal.

El Presidente indicó que aún quiere que el Congreso anule y reemplace Obamacare, pero indicó que su orden dará a la gente más acceso a planes y primas más bajas.

“Primero apuntamos a permitir que los pequeños negocios formen asociaciones para comprar seguros de salud asequibles. Esto abrirá opciones adicionales para que los empleadores compren planes de salud que los empleados quieran”, dijo Trump.

El presidente Trump predice que “millones de personas” se beneficiarán con la medida que firmó en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, rodeado del vicepresidente Mike Pence, miembros de su Gabinete y congresistas.

Pero, los cambios que Trump espera traer no se concretarán a tiempo para afectar la cobertura para 2019, y mucho menos para el próximo año.

Los críticos dicen que la medida llevará a planes más caros para los ancianos y los más enfermos.

Se anticipa que la decisión presidencial sea rechazada por asociaciones médicas, grupos de consumidores e incluso algunas aseguradoras, la misma coalición que hasta ahora ha impedido que los republicanos en el Congreso anulen y reemplacen Obamacare.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *