Trump firma orden ejecutiva para proteger arroyos y pantanos

El presidente Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva que ordena una revisión de una medida ordenada por el expresidente Barack Obama dirigida a proteger los arroyos y pantanos del desarrollo y la contaminación.

Presidente Donald Trump / Imagen Archivo

La orden instruirá a la Agencia de Protección Ambiental y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a que revise la norma que redefine “las aguas de Estados Unidos” protegidas bajo la Ley de Agua Limpia para incluir los arroyos y pantanos, según un funcionario de la Casa Blanca.

“Y esta es una de las reglas a la que más fuertemente se han opuesto agricultores, rancheros y trabajadores del campo a través de toda nuestra tierra. Esta regulación les prohibía hacer lo que supuestamente tenían que hacer. Ha sido un desastre”, dijo el presidente Donald Trump.

Trump afirma que la Ley de Agua Limpia da mucho poder a la EPA para administrar las aguas y que trata a los pequeños agricultores como “principal contaminador industrial”.

Trump criticó la norma sobre agua durante su campaña, calificándola como un ejemplo de la excesiva intromisión del gobierno. Agricultores y terratenientes han criticado a regulación diciendo que ya hay demasiadas normas federales que afectan sus negocios, y legisladores republicanos han tratado de bloquearla desde que fue anunciada.

Pero los demócratas alegan que protege el agua limpia para millones de estadounidenses y aclara la confusión sobre cuáles arroyos, tributarios y pantanos deben ser protegidos tras décadas de incertidumbre pese a dos fallos de la Corte Suprema.

La implementación de la medida no ha sido posible debido a las demandas legales contra la misma.

El presidente Trump ha prometido revertir drásticamente las regulaciones que en su opinión afectan los negocios y ha firmado varias órdenes ejecutivas con ese propósito.

“Esta orden ejecutiva tiene un solo objetivo: proteger a los contaminadores a costa de nuestras comunidades y su acceso al agua limpia para beber”, dijo en un comunicado la representante legislativa del grupo Madeleine Foote.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *