Trump necesita del electorado latino al que ha ofendido

TRUMP_FEO_AP

77% de los hispanos tiene una opinión negativa de Trump según encuesta/Foto: AP

  • Convención republicana se realiza esta semana

El activismo hispano que concurrirá a la convención republicana que se celebra esta semana en Cleveland, aspira a que su partido finalmente logre unirse en torno a la candidatura de Donald Trump, a pesar de los comentarios que que muchos latinos han considerado ofensivos.

Activistas de estados que probablemente definirán la elección expresaron a The Associated Press optimismo sobre las posibilidades de que su partido conquiste la Casa Blanca por primera vez desde 2008 gracias a lo que describen como la experiencia empresarial de Trump para impulsar a la economía estadounidense y a la gran desconfianza que —según ellos— muchos votantes le tienen a la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton.

El senador Ted Cruz, único hispano entre los 60 oradores que participarán en la convención republicana, es partidario de políticas migratorias restrictivas.

Roberto Izurieta, director de la cátedra latinoamericana de la escuela de postgrado de estudios políticos en la universidad George Washington, dijo a AP que ve poco probable unas disculpas de Trump, quien en cambio conservará, según el académico, sus posturas migratorias como elemento central de su campaña.

Una encuesta Gallup difundida en marzo mostró que 77% de los hispanos tenía una opinión negativa de Trump, y solo 12% lo veía con buenos ojos.

Los republicanos necesitarán movilizar a un electorado hispano contrariado no solo por sus comentarios sobre los mexicanos, sino también por sus propuestas de construir un muro a lo largo de la frontera con México y de crear una brigada dedicada específicamente para deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados.

Trump además ofreció anular el alivio dispuesto por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos temporales de trabajo a 5 millones de inmigrantes no autorizados y derogar el derecho automático a la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *