Trump pide a Congreso sesione contra el zika

Donald Trump dijo el miércoles que el Congreso, de mayoría republicana, debería regresar a sesionar para “aprobar lo que sea necesario” para combatir el virus de zika.

El candidato presidencial republicano Donald Trump camina bajo la lluvia junto con la secretaria de Justicia de Florida Pam Bondi hacia un acto de campaña en Tampa, el miércoles 24 de agosto del 2016. (AP Foto/Gerald Herbert)

Trump elogió a las autoridades locales por su lucha contra el zika en Florida/Foto: AP/Gerald Herbert

El candidato presidencial republicano dijo al canal de televisión WFLA en Tampa, Florida, que el Congreso “debería asignar más dinero a Florida y ver si podemos “cortar de raíz el virus”.

Los legisladores dejaron Washington a mediados de julio —y regresarán después del Día del Trabajo— sin haber aprobado nada de los 1.900 millones de dólares que solicitó el presidente Barack Obama en febrero para desarrollar una vacuna y para controlar la población de mosquitos que transmiten el virus.

La adversaria de Trump, Hillary Clinton, ha urgido al Congreso a recortar su receso de verano y aprobar inmediatamente los fondos contra el zika.

Trump elogió al gobernador de Florida Rick Scott, un republicano, por “realmente ponerse a trabajar” en lugar de rendirse ante el problema y esperar que “simplemente desaparezca”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *