Trump pide liberación de Leopoldo López

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió la “inmediata” liberación del líder opositor venezolano, Leopoldo López, tras recibir en la Casa Blanca, a la esposa de este, Lilian Tintori, y al senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Presidente Donald Trump, Lilian Tintori, Mike Pence y Marco Rubio / Imagen: Twitter

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

López está condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

El pedido de Trump se produce días después de que su gobierno sancionara al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional. El gobierno de Trump impuso estas sanciones sin haberse pronunciado públicamente sobre Venezuela previamente.

Entre tanto, la canciller Delcy Rodríguez acusó al presidente Donald Trump de agredir a Venezuela y de apoyar a un cabecilla de acciones violentas, en un endurecimiento de la postura del gobierno venezolano frente a la nueva administración estadounidense con la que había mantenido un discurso cauto en las últimas semanas.

Rodríguez rechazó el miércoles por la noche el comentario que realizó horas antes Trump en su cuenta de Twitter, cuando pidió la liberación inmediata del dirigente encarcelado Leopoldo López, y publicó una fotografía en la que aparece en la Casa Blanca junto a la esposa del político, Lilian Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio

Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EE.UU. su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *