Trump y Putin se reúnen por primera vez, cara a cara

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del G20 / Captura VOA

Los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron este viernes por primera vez cara a cara aprovechando su asistencia en la cumbre de líderes del G20, que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (Alemania).

Trump aseguró en una pausa de la reunión en la que se dirigió a los periodistas que la conversación entre ambos fue “muy bien” y que espera que “muchas cosas muy positivas” para EEUU, Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión.

En la intervención con los medios ambos mandatarios fueron muy diplomáticos y el presidente estadounidense Donald Trump dijo que “es un honor estar con usted” y agregó que “hemos tenido muy muy buenas conversaciones”.

“Vamos a tener una charla ahora y, obviamente, eso continuará, pero esperamos muchas cosas muy positivas para Rusia y Estados Unidos y para todos los interesados”, agregó Trump.

Por su parte, su homólogo ruso no se quedó atrás y dijo que han tenido varias conversaciones teléfonicas, pero que nunca son suficientes para tratar asuntos de interé bilateral por lo que era “un gusto conocerlo en persona”.

“Estoy encantado de poder reunirme personalmente con usted, señor Presidente, y espero que, como usted ha dicho, nuestra reunión produzca resultados positivos”, indicó Putin.

Con información de Efe y VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *