Trump queda como único republicano en carrera a la Casa Blanca

El aspirante presidencial republicano Donald Trumphabla en un acto de campaña en Grand Rapids, Michigan/Foto: AP

El aspirante presidencial republicano Donald Trumphabla en un acto de campaña en Grand Rapids, Michigan/Foto: AP

El multimillonario Donald Trump se convirtió este miércoles en el único aspirante en carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, después que su último adversario en la primaria, John Kasich, interrumpió su campaña.

Kasich arrojó la esponja un día después que hiciera lo mismo el senador ultraconservador Ted Cruz, ante el fracaso de la tentativa hilvanada por ambos de bloquear la marcha imparable de Trump hacia la nominación durante la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

Kasich y Cruz soñaban con impedir a Trump lograr el número necesario de delegados para forzar varias rondas de votación en la convención y así tratar de destronar al polémico millonario.

Pero Trump aplicó un golpe devastador a esa estrategia el martes al vencer con comodidad en las primarias de Indiana.

Este miércoles, al anunciar su abandono de la carrera por la Casa Blanca, Kasich dijo que el país se encontraba ante la necesidad de “restituir el poder, el dinero y la influencia del gobierno a la gente, en cualquier lugar que vivamos. Administrar el país desde abajo hacia arriba”.

Trump consiguió hasta ahora 1.053 delegados en las primarias y precisa de 1.237 para confirmar su victoria en la disputa interna durante la convención republicana prevista para julio.

Pero al ser el único en carrera, su nominación resulta ahora prácticamente inevitable, cuando restan elecciones en estados importantes, como California.

Ya en la mañana del miércoles, cuando comenzaron a circular los rumores de que Kasich también daría un paso al costado, Trump dijo a la red de televisión CNN que era la “decisión correcta”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *