Trump recibe al primer ministro de Canadá en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el lunes, en la Casa Blanca.

Durante el encuentro, tanto Trump como Trudeaun, reconocieron los años de historia y cooperación que comparten ambas naciones y que este era el momento para “fortalecer nuestras alianzas”, aseguró, Donald Trump.

Por su parte, Trudeau expresó que existen diferencias entre ambos países, pero que su intención no es venir a “sermonear al país sobre cómo gobierna” sino a continuar mostrando el enfoque positivo de trabajo y cooperación con uno de sus mayores aliados.

Ambos líderes expresaron su deseo de trabajar en causas comunes como son la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. “Nuestros países son más fuertes teniendo buenos comercios”, expresó el presidente Donald Trump.

“Las relaciones entre vecinos es complicada, no vamos a estar de acuerdo en todo, pero por el respeto que nos tenemos podemos seguir siendo los mejores aliados y amigos”, aseguró el primer ministro canadiense.

Con respecto a los tratados de comercio, Trump dijo que las relaciones con Canadá han sido mucho mejores que con la frontera sur, al referirse a México, por lo que “trabajaremos juntos para conseguir un mejor acuerdo”.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *