Trump recibió a Santos en la Casa Blanca para hablar sobre drogas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca / Foto: Presidencia Colombia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien conversó sobre la producción y el tráfico de drogas, que calificó como “un problema muy grande”, y sobre la situación “muy triste” que vive Venezuela.

“Es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia. Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, dijo Trump.

Por su parte, el presidente  colombiano reafirmó su interés de seguir estrechando alianzas con Estados Unidos. “no tengo duda de que EE. UU.  y Colombia seguimos siendo un soporte el uno para el otro. Nuestra alianza se afianzó, nuestra colaboración más valiosa ha sido el Plan Colombia: cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de la Democracia frente a las amenazas del terrorismo y el narcotráfico EE. UU. nos tendió la mano y nos ayudó a defender nuestra democracia. Eso nunca lo olvidaremos”.

Consultados ambos mandatarios sobre la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México Santos aseguró que la mejor manera de combatir el narcotráfico es a través de la colaboración. “Todos debemos trabajar conjuntamente. La guerra contra las drogas no se ha ganado, por eso debemos ser más efectivos y eficientes”.

Por su parte Trump afirmó que “los muros funcionan, solo pregúntenle a Israel”.

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para que sea el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

“Nosotros somos y queremos seguir siendo el mejor destino de América Latina para las inversiones estadounidenses. Colombia seguirá siendo un amigo y aliado cercano para los EE. UU.”, indicó Santos.

Venezuela en la agenda

Tras la reunión en el salón Oval, el presidente Trump aseguró que trabajará con Colombia para ayudar a Venezuela a salir de la crisis.

“La estabilidad y paz en Venezuela está en el mejor interés de todo el hemisferio. El problema en Venezuela es el peor que hemos visto en mucho tiempo en términos humanitarios (…) Venezuela era un país muy muy rico, y ahora está sumergido en pobreza, las personas no tienen que comer, hay mucha violencia y vamos a trabajar juntos para solucionar ese terrible problema”, dijo Trump.

Agencias 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *