Presidente Donald Trump retira a EE. UU. del Acuerdo de París sobre cambio climático

Trump: “Trabajaré para que EE.UU. siga siendo el líder en el cuidado del clima, pero con medidas justas”

El presidente Donald Trump anuncio hoy su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo sobre cambio climático de París alcanzado en 2015.

“Este es un acuerdo que pone en desventaja a EE. UU. y beneficia exclusivamente a otros países,” dijo el presidente en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Trump anunció que espera renegociar el acuerdo de París “bajo términos que sean beneficiosos para nuestros trabajadores”, o incluso llegar a un convenio distinto.

“EE.UU. se retirará del Acuerdo climático de París (…) pero comenzará las negociaciones para entrar de nuevo en el Acuerdo de París o en otro completamente nuevo en unos términos que sean justos para los negocios, trabajadores, pueblo, contribuyentes estadounidenses. Así que nos salimos pero empezaremos a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo justo. Si podemos, genial, si no podemos, también”, dijo el mandatario estadounidense.

Tras este anuncio, Estados Unidos se suma a los dos países que no han suscrito el Acuerdo de Cambio Climático firmado en París en 2015; Siria, sumido en una guerra civil, y Nicaragua, que lo rechazó porque los que establecieron el acuerdo no eran suficientemente estrictos con las naciones más ricas y las economías más grandes del planeta.

VOA, Voz de América y Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *