Trump visitará Israel y se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu

Donald Trump se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante una visita a Israel a fines de este mes, dijo el miércoles un funcionario del gobierno en Jerusalén, en medio de creciente condena a las declaraciones del aspirante presidencial republicano sobre los musulmanes.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump saluda a partidarios durante un acto de campaña en Mt. Pleasant, South Carooina, el lunes, 7 de diciembre del 2015/Foto: AP

El aspirante presidencial republicano Donald Trump saluda a partidarios durante un acto de campaña en Mt. Pleasant, South Carooina, el lunes, 7 de diciembre del 2015/Foto: AP

La reunión fue programada hace dos semanas, dijo el funcionario, antes que Trump causase críticas internacionales con sus comentarios sobre musulmanes. El funcionario, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo que el encuentro Trump-Netanyahu está programado para el 28 de diciembre.

El funcionario añadió que Netanyahu no está de acuerdo con cada comentario de cada candidato con quien se reúne, sin dar más detalles.

Trump desató amplia indignación esta semana tras proponer que se prohíba temporalmente el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos a raíz de una masacre por una pareja de extremistas islámicos que mataron a 14 personas en San Bernardino, California.

Miembros de la oposición israelí condenaron la visita.

Radio Israel reportó que el parlamentario árabe Issawi Frej, del partido moderado Meretz, le pidió al ministro del Interior que no permita el ingreso de Trump al país. “Imagínense que un país o candidato dijese que se prohíbe la entrada de judíos. Todo el mundo protestaría, diciendo que es antisemita, racista. Un racista así no tiene cabida entre nosotros”, le dijo Frej a la estación.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *