U2 rinde tributo a personajes colombianos y a proceso de paz

Por primera vez en la carrera musical de la banda irlandesa, U2, se llevó a cabo una presentación en la capital de Colombia, Bogotá.

La audiencia colombiana en furor por la presentación de la banda irlandesa. / Imagen: Instagram.

El show, que se realizó la noche del pasado sábado 7 de octubre, en el Estadio El Campín en Bogotá, Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, los integrantes de la agrupación musical, interpretaron sus más legendarias piezas antes un público de al menos 40 mil personas, como parte de su gira mundial “The Joshua Tree Tour 2017”.

Durante la presentación de los irlandeses, hubo varios momentos emotivos para la audiencia como cuando la banda solicitó a todos los espectadores, imitar “las mariposas de Gabo”, con las luces de sus teléfonos.

También, durante la canción “Ultraviolet” U2 quiso resaltar la labor de las mujeres en la historia, y para ello, se proyectaron imágenes de la heroína de la independencia, Policarpa Salavarrieta, la medallista olímpica Caterine Ibarguen y la cantante de música folclórica, Totó la Momposina.

Durante la presentación, se mencionó a otros destacados personajes colombianos como el pintor y escultor Fernando Botero y el futbolista James Rodríguez.

Además, durante la interpretación de “Pride”, Bono pidió a la audiencia, entonarla en honor a los constructores de paz y resaltó el compromiso que se necesita por parte de los colombianos, para alcanzar la paz.

El concierto finalizó con una ola de aplausos para los artistas y una gigantesca imagen de la bandera colombiana marcada por la palabra “Paz”.

Redacción CB24.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *