Uber comienza a operar en Buenos Aires

Un vendedor ambulante camina entre taxis que bloquean una de las principales avenidas de Buenos Aires, Argentina, el martes 12 de abril de 2016/Foto: AP

Un vendedor ambulante camina entre taxis que bloquean una de las principales avenidas de Buenos Aires, Argentina, el martes 12 de abril de 2016/Foto: AP

Los taxistas le declararon la guerra a Uber en su primer día de operaciones en Buenos Aires con cortes simultáneos en las avenidas más transitadas de la ciudad, mientras las autoridades locales advirtieron que el nuevo servicio es ilegal y que secuestrarán los vehículos.

La popular aplicación móvil que conecta a usuarios con conductores particulares anunció de manera sorpresiva en un comunicado el inicio de sus operaciones en la capital argentina y sus alrededores a partir de las 16.00 hora local (1900 GMT).

“Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país”, dijo Mariano Otero, Director de Operaciones de Uber en Argentina.

Los taxistas, que consideran a Uber una competencia desleal que amenaza sus fuentes de trabajo, cortaban las principales avenidas de la ciudad. En el centro la circulación vehicular se volvió prácticamente imposible justo en el horario pico de regreso de miles de personas hacia los suburbios tras finalizar la jornada laboral.

Con carteles amarillos y en letras negras las leyendas “Uber=inseguridad vial” y “Uber=evasión impositiva”, los choferes reclaman a las autoridades de la ciudad que impidan su actividad. También presentaron una medida cautelar ante los tribunales contra la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, confirmó Horacio Pérez, presidente de la Cámara Empresaria de auto taxi, en diálogo con el canal Todo Noticias.

En tanto que la alcaldía de Buenos Aires advirtió que Uber no está autorizado a operar porque no cumple con los requisitos exigidos para el transporte de pasajeros.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *