Uber pide abrir diálogo sobre sus operaciones en Costa Rica

Foto:Archivo

Uber pide al Gobierno de Costa Rica discutir públicamente sobre el servicio de  transporte y la innovación, en momentos en que la Sala Constitucional  de ese país analiza la legalidad de sus operaciones.

Foto:Archivo

La empresa de transporte privado publicó en redes sociales, un comunicado en el que explican que, según ellos, Uber “representa una oportunidad única para empezar una conversación sobre el futuro de la movilidad en Costa Rica. Es una oportunidad para abrir el diálogo sobre cómo enmarcamos la innovación, no sobre cómo detenemos los beneficios que ésta trae por el miedo que podamos tenerle al cambio. Es la oportunidad de apoyar el progreso de nuestro país que hoy tiene ante sí la Sala, el Poder Legislativo, el Ejecutivo y quienes aspiren a ocupar cargos políticos en el futuro”, señala la publicación.

Unos 13 mil operadores tiene afiliados Uber en Costa Rica y cuenta con más de 500 mil usuarios desde agosto de 2015.

Sobre el comunicado de Uber en Costa Rica, el Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, en rueda de prensa luego de reunión de Gabinete de Gobierno, confirmó que la posición del Ejecutivo es que a pesar de la decisión que emita el Poder Judicial, el caso debe someterse a revisión de los diputados de la Asamblea Legislativa.

La Sala Constitucional está revisando  tres acciones de inconstitucionalidad sobre el servicio de Uber, se espera que en las próximas horas la denominada “sala cuarta”, resuelva.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *