Empresas costarricenses aplicaron teletrabajo para evitar afectación por manifestación de taxistas

La aplicación del teletrabajo y una planificación anticipada para los traslados de mercancías, evitaron que las empresas privadas se vieran gravemente afectadas por las manifestaciones de los taxistas en las carreteras del país este martes.

Sector empresarial respalda las acciones de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito. / Foto: Archivo.

Sector empresarial respalda las acciones de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito. / Foto: Archivo.

Así lo comprobó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), en un sondeo realizado a sus organizaciones afiliadas de todos los sectores productivos.

Franco Arturo Pacheco, presidente de UCCAEP, respaldó las acciones implementadas por el gobierno, para evitar bloqueos y hacer cumplir la legislación nacional, de modo que los costarricenses pudieran transitar libremente.

“Como sector empresarial respetamos el derecho que tienen los ciudadanos a expresar sus disconformidades, siempre y cuando se haga dentro del marco legal manteniendo el orden público. El diálogo, y no la violencia, es la vía correcta para resolver las diferencias, en este sentido hacemos un reconocimiento al señor Presidente y el equipo de gobierno que trabajó arduamente el día de hoy, velando porque se nos respetara a los ciudadanos nuestro derecho al libre tránsito”, agregó Pacheco.

La Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, informó que tanto ellos como 10 agencias afiliadas implementaron el teletrabajo para evitar desplazamientos al Área Metropolitana.

Prensa UCCAEP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *