UEFA anuncia cambios en Liga de Campeones

En un cambio de poder dirigido a los clubes más ricos, la UEFA acordó el viernes dar más lugares garantizados en la fase de grupos de la Liga de Campeones a las cuatro ligas más importantes del continente europeo. España, Alemania, Inglaterra e Italia gozarán de cuatro boletos directos a partir de la temporada 2018-19.

"La UEFA, los clubes, las ligas y las asociaciones nacionales hablan con una sola voz en estos asuntos", se leía en el comunicado de la UEFA. / Foto: AP.

“La UEFA, los clubes, las ligas y las asociaciones nacionales hablan con una sola voz en estos asuntos”, se leía en el comunicado de la UEFA. / Foto: AP.

La UEFA también prometió que los premios monetarios anuales para los 32 equipos en la fase de grupos — con valor de 1.320 millones de euros (1.490 millones de dólares) esta temporada — serán “incrementados de manera significativa” para las tres campañas hasta el 2021.

El organismo rector del balompié europeo hizo el anuncio después de meses de pláticas con la influyente Asociación de Clubes de Europa (ECA por sus siglas en inglés), cuyos miembros elevaron hace tiempo la amenaza de separarse para crear una Súper Liga dominada por la élite rica e ilustre.

“Recibo con agrado la decisión de la UEFA, refleja una solución seria y justa para los clubes del fútbol europeo”, dijo en un comunicado el presidente de la ECA y del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

Aun así, el acuerdo para dar 16 puestos garantizados en lugar de 11 a los clubes de las cuatro ligas más grandes en la fase de grupos comprimirá de forma inevitable a los representantes de ligas de menor nivel.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *