Un kayak viajó solo de Australia a Nueva Zelanda

En esta foto proporcionada por Nathan Marshall, un kayak se encuentra en la playa Muriwai, Nueva Zelanda, el miércoles 1 de junio de 2016/Foto: AP

En esta foto proporcionada por Nathan Marshall, un kayak se encuentra en la playa Muriwai, Nueva Zelanda, el miércoles 1 de junio de 2016/Foto: AP

A finales de 2014, Stuart Cleary inició una travesía para remar en solitario 2.000 kilómetros entre Australia y Nueva Zelanda. Finalmente, fue su kayak casero el que llegó al destino por sí solo.

Sólo horas después de hacerse a la mar, la embarcación de Cleary comenzó hacer aguas y él se vio obligado a abandonarla antes de ser rescatado. Dieciocho meses después, el kayak apareció en la orilla de una playa neozelandesa cerca del lugar adonde el aventurero tenía previsto llegar.

Nathan Marshall dijo que estaba corriendo con sus perros por la playa Muriwai cerca de Auckland el miércoles cuando se encontró con el kayak, que tenía percebes incrustados. Se acercó a él con cautela.

“Pensé que iba ser un cadáver”, contó vía telefónica.

En su lugar, encontró una embarcación manchada y maltratada, pero sorprendentemente intacta teniendo en cuenta su odisea. Dentro de la cabina había remanentes del viaje fallido: latas de comida oxidadas, una radio, un equipo de primeros auxilios anegado.

Marshall publicó un mensaje en busca de información sobre el navío en una comunidad de Facebook y en unas pocas horas estaba platicando con Cleary en Australia.

“Es simplemente increíble, simplemente increíble”, dijo Cleary a The Associated Press en una llamada telefónica desde su casa en Gold Coast. “Parece como si el kayak tuviera una mente propia. Si sólo hubiera sabido que conocía el camino”.

Cleary, de 54 años, un ex buceador de yacimientos petroleros, pasó cuatro años entrenándose y preparándose para su viaje.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *