Un muerto tras sismo de 5.1 registrado en el oeste de Venezuela

Una persona murió en los derrumbes ocasionados por un sismo de magnitud 5.1 registrado en el oeste de Venezuela en la madrugada de este sábado, confirmó el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Imagen Ilustrativa/ Archivo

Imagen Ilustrativa/ Archivo

“Lamentable el fallecimiento del señor Edgardo Salas, trabajador de la Gobernación de Mérida”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Salas, quien era chofer de la oficina de comunicaciones de esa entidad, se trasladaba por la vía montañosa que comunica las ciudades de Merida y El Vigia en el momento de su muerte.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detalló que a las 02:28 locales (6:58 GMT) se registró un movimiento telúrico de 5.1 en la escala de Richter cuyo epicentro se ubicó a 27 Km al sureste de El Vigía.

El organismo informó que en el estado Mérida se registraron 19 réplicas hasta el mediodía de este sábado.

Mérida está ubicado en una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, que representa la zona de mayor actividad sísmica del país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que “no hubo mayores perdidas materiales que lamentar” y envió sus condolencias a los familiares del funcionario Edgardo Salas.

El mandatario agregó que envió a la región refuerzos de la Armada y de Protección Civil (organismo de atención a emergencias) a atender las necesidades de los afectados.

Maduro también anunció que comisionó al gobernador Ramírez y a quienes regentan la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor -plan iniciado por el fallecido Hugo Chávez en 2009 para instalar servicios básicos y remozar viviendas en las favelas- a “dar respaldo” y “recuperar todas las casas que han sufrido daños”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *