Una aplicación ayuda a proteger peces en Colombia, Costa Rica y Panamá

Una aplicación telefónica ayudará a los habitantes de Colombia, Costa Rica y Panamá a saber qué especies marinas están en peligro de extinción para evitar su compra o su consumo, anunció este martes una asociación ambiental promotora del proyecto.

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

En la aplicación para teléfonos inteligentes están registradas 126 especies marinas de esos tres países en el Pacífico y el Caribe.

La aplicación funciona como un semáforo en el cual, al escribir el nombre del pez, se enciende una luz verde si no está en peligro de extinción, ámbar si su consumo debe ser moderado o roja si es una especie protegida.

“Es una orientación al consumidor para la toma de decisiones a la hora de comprar o de consumir pescado”, dijo a periodistas Juan Posada, gerente de ciencia de la Fundación MarViva, impulsora de la aplicación “MarViva: Guía Semáforo”.

La aplicación tiene 37 especies con luz verde, 51 con ámbar y 38 con luz roja y en ella se registran los nombres comunes y científicos de los peces, así como diferentes detalles sobre sus características naturales.

Entre los clasificados con luz verde están el dorado, pargo, corvina y el pez león, mientras que en rojo se encuentran los tiburones y los peces loro, propios de los arrecifes coralinos, y los peces pico.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *