Una hora caminando revierte el daño de estar sentado

  • Si pasa sentado  todo el día, tal vez quiera programar tiempo para una caminata intensa, solo debe asegurarte de contar con al menos una hora.
TRABAJO SENTADO AP

Se requiere al menos entre 60 y 75 minutos de ejercicios de “intensidad moderada” para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día/Foto: AP/Alex Cossio

Los científicos que analizaron los datos de más de un millón de personas encontraron que se requieren de entre 60 y 75 minutos de ejercicios de “intensidad moderada” para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día. No hacer ejercicio y permanecer sentado todo el día es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, revelaron.

Y el riesgo añadido de pasar al menos cinco horas al día frente al televisor luego de estar todo el día sentado en la oficina es tan elevado, que ni siquiera la hora de ejercicio podría revertir el daño.

“No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de hacer ejercicio, ya sea con una caminata a la hora del almuerzo, salir a correr por las mañanas o ir al trabajo en bicicleta”, dijo por medio de un comunicado Ulf Ekelund, de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, uno de los autores del estudio.

Desde hace tiempo se había sospechado que pasar mucho tiempo sentado, en la oficina o en casa, no es saludable. Los estudios previos encontraron que pasar mucho tiempo sentado incrementa las posibilidades de enfermedades cardiacas, varios tipos de cáncer y muerte prematura.

“Si uno camina y puede sentirse un poco caliente y que la respiración es un poco más pesada, eso es suficiente”, aseguró un científico. “No debes estar empapado en sudor y sin aliento para recibir los beneficios”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *