Unasur reporta normalidad durante comicios venezolanos en zonas con estado de excepción

Las elecciones legislativas venezolanas en regiones fronterizas con Colombia bajo estado de excepción transcurrían con normalidad este domingo, reportó la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Venezolanos gritan consignas mientras el gobernador del partido oficialista, ejerse su voto en el esatdos de Tachira/Foto: AP

Venezolanos gritan consignas mientras el gobernador del partido oficialista, ejerse su voto en el estado de Tachira/Foto: AP

“Lo hemos visto normal, hemos preguntado si ha habido alguna restricción para el desplazamiento, para ejercer el voto, no hemos encontrado queja absolutamente de nadie”, aseguró el expresidente dominicano Leonel Fernández, jefe de la comitiva.

“De manera que el temor, la aprensión inicial que había de que por ser estado de excepción había restricción a la libertad, esa no ha sido la norma. Lo que hemos visto es que la gente acude a las mesas, participa en entera libertad”, añadió el observador a periodistas.

Fernández, cuya misión fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dio el parte al término de un recorrido por algunos de los 10 municipios que se encuentran con estado de excepción en el estado de Zulia (noroeste).

La medida, decretada progresivamente desde el pasado 21 de agosto y que incluye el cierre de amplios tramos fronterizos, abarca en total 24 localidades de los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

En San Cristóbal (Táchira) un grupo de electores recibió este domingo con rechiflas al gobernador oficialista del estado, José Viela Mora, cuando se disponía a votar, constató un reportero de la AFP.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *