Unión Europea acompañará el proceso electoral de Honduras que culminará el 26 de noviembre

Una misión de la Unión Europea acompañará el proceso electoral en Honduras que culminará con los comicios generales el próximo 26 de noviembre.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández sostuvo un encuentro con representantes de la Unión Europea a quienes les expuso todo lo que se está realizando para alcanzar la transparencia del proceso electoral.

El mandatario invitó a la misión a que no solo observen el dia de los comicios, sino que también sirvan de auditores durante todo el proceso previo.

La Unión Europea también participó como observador en las elecciones del 2013, en esa oportunidad calificaron la transparencia con un 92 por ciento, y realizó una serie de recomendaciones al país , entre las que destacan la ciudadanización de las mesa electoral receptora, mayor inclusión de las personas con discapacidad y  pueblos indígenas y afrohondureños.

También buscar mecanismos para que los ciudadanos que estén hospitalizados y privados de libertad, que no han sido sentenciados, pudiesen ejercer el derecho al sufragio.

Andrea Ramírez / Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *