Unión Europea: Algunas ideas de Londres para bloque son “problemáticas”

La Comisión Europea dijo este martes que algunos de los puntos propuestos por el primer ministro británico, David Cameron, para reformar la Unión Europea son “muy problemáticos”.

El primer ministro británico, David Cameron, interviene en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica, en Londres, el 9 de noviembre de 2015/Foto: AP

El primer ministro británico, David Cameron, interviene en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica, en Londres, el 9 de noviembre de 2015/Foto: AP

La portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, apuntó que aunque algunas de las propuestas de Cameron antes de las conversaciones para asegurar el futuro de Gran Bretaña en la unión son factibles, otras son altamente improbables.

La vocera se refirió concretamente a las propuestas que limitarían el principio de libre circulación por los países miembros si se permite que Londres impida a los migrantes de otros socios comunitarios acceder a beneficios sociales durante un periodo concreto.

“Algunas cosas son muy problemáticas porque afectan a libertades fundamentales de nuestro mercado interior, la discriminación directa entre ciudadanos de la UE entra directamente en esta categoría”, dijo Schinas.

Cameron dijo antes el martes en un discurso en Londres y en una carta remitida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el bloque necesita realizar “cambios irreversibles” que redefinan la relación de su país con la UE.

Gran Bretaña celebrará a finales de 2017 un referéndum sobre su permanencia en el bloque de 28 naciones. Cameron dice que quiere seguir formando parte de la Unión Europea, siempre que el país pueda tener una mayor autonomía.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *