Unión Europea amplía investigación por prácticas monopolísticas de Google

  • Google ya era investigado por dar trato preferente a sus propios productos en sistema Android

La Unión Europea abrió un nuevo frente en su batalla con Google, acusando a la gigante tecnológica de abusar de su posición de dominio en el mercado de las búsquedas en internet para beneficiar a sus negocios de publicidad y comparativa de precios.

Una persona usa un teléfono con sistema operativo Android en Bruselas, el miércoles 20 de abril de 2016/Foto: AP

Una persona usa un teléfono con sistema operativo Android en Bruselas/Foto: AP

“Google ha dado con muchos productos innovadores que han marcado una diferencia en nuestras vidas”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. “Pero eso no da a Google el derecho a negar a otras empresas la posibilidad de competir e innovar”.

La investigación preliminar de la Comisión ha determinado que Google “favoreció excesivamente a su servicio de comparativa de precios en sus páginas de resultados de búsquedas generales”, lo que implicaría que “los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para sus búsquedas”, añadió la comisaria.

Por otro lado, Vestager dijo que la Comisión ha expresado su preocupación por que Google esté poniendo trabas a sus rivales al limitar su capacidad de colocar anuncios en sitios web de terceros.

La comisaria pidió a Google y a su empresa matriz, Alphabet, que responsa a los hallazgos de la institución en un plazo de 10 semanas.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *