Unión Europea niega fracaso en negociación comercial con Estados Unidos

El principal negociador de la Unión Europea en las pláticas para un acuerdo comercial con Estados Unidos y el portavoz de la canciller alemana desestimaron el lunes las aseveraciones de que las negociaciones para un acuerdo comercial hayan fracasado.

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, quien además es vicecanciller, da una conferencia de prensa el 29 de junio de 2015 en la sede del gobierno en Berlín. (AP Foto/Markus Schreiber, Archivo)

El ministro de Economía de Alemania es además Vicecanciller/Foto: AP/Markus Schreiber

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, quien además es vicecanciller, dijo el domingo que “en mi opinión, las negociaciones con Estados Unidos han fracasado de facto, aunque realmente nadie lo reconoce”.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, dijo que aunque Europa y Estados Unidos tienen desacuerdos en ciertas partes del acuerdo comercial, las negociaciones no han concluido.

Seibert también dijo a reporteros en Berlín que “se continuará negociando”, y señaló que muchas veces se llegan a acuerdos “en la ronda final”.

Gabriel dijo el domingo que en 14 rondas de negociaciones para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), ninguna de las dos partes han alcanzado un tema común de 27 capítulos que se están tratando. Su portavoz Tanja Alemany dijo que las declaraciones del ministro se fundamentan en la falta de acción por parte de Washington y que “él llegó a la conclusión realista” de que no habrá acuerdo este año.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *