Unión Europea reprime caza furtiva que financia a extremistas

Autoridades etíopes juntaron 6,1 toneladas de colmillos de elefante y diversos artículos hechos con marfil en una pira de madera que el gobierno de Etiopía quemó/Foto: AP

Autoridades etíopes juntaron 6,1 toneladas de colmillos de elefante y diversos artículos hechos con marfil en una pira de madera que el gobierno de Etiopía quemó. Archivo/Foto: AP

La Unión Europea (UE) dio a conocer este viernes nuevas medidas para enfrentar el auge de la caza furtiva y el tráfico de mafil, que ayudan a financiar a grupos y milicias extremistas.

La UE calcula que el comercio ilícito suma 20.000 millones de euros (22.000 millones de dólares) anuales y amenaza la supervivencia de elefantes, rinocerontes, leones y gorilas en el medio silvestre.

La Comisión Ejecutiva dijo que el plan quinquenal apunta a reprimir el tráfico, reducir la oferta de productos ilegales, enduceres las leyes vigentes, combatir el crimen organizado y mejorar la cooperación de los países implicados.

Los grupos al-Shabab, de Somalia, Ejército de Resistencia del Señor, de Uganda y milicias sudanesas están implicados en el comercio de marfil.

Un millar de agentes forestales han muerto en operaciones contra la caza furtiva alrededor del mundo en la última década, sostuvo la UE.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *