Universidad tica recibirá 34 estudiantes de Estados Unidos tras participar en NAFSA 2016

Tras una exitosa participación en la feria de servicios educativos NAFSA 2016, la Universidad FUNDEPOS logró atraer a Costa Rica a 34 estudiantes estadounidenses, quienes tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la imponente biodiversidad del país, sus reservas biológicas y parques nacionales, así como otros destinos del Pacífico Central de Costa Rica.

Estudiantes provienen de la Universidad de Kenessaw, Georgia, del programa PEGS (The President´s Emerging Global Scholars). / Foto: Procomer.

Los estudiantes provienen de la Universidad de Kenessaw, Georgia, del programa PEGS (The President´s Emerging Global Scholars), una de las cincuenta universidades públicas más grandes de Estados Unidos.

El programa Honors PEGS selecciona a los alumnos que cuenten con notas de excelencia y los estimula con visitas a diferentes partes del mundo, para que se involucren en actividades que tengan alto impacto social, y les permita acercarse a la realidad de otras culturas y grupos sociales. Esto implica que los estudiantes que recibirá la Universidad FUNDEPOS son los más sobresalientes y con un futuro promisorio, futuros líderes de la economía estadounidense.

Según Sergio Navas, rector de la Universidad, Costa Rica es el primer país de América Latina que los estudiantes estadunidenses eligen para educarse y el número ocho en el mundo, según el ranking de Open Doors, lo que refuerza el gran atractivo que tiene el país para estudiar.

“Este año, recibiremos el primer grupo de 36 estudiantes de la Universidad de Kennesaw, una de las más importantes de Georgia, Estados Unidos, la cual cuenta con un programa que selecciona a los mejores estudiantes. Este proyecto representa una inversión a la economía nacional de unos $60.000 y a esto se le suman actividades conexas de turismo y acción social”, afirmó Navas.

NAFSA es uno de los eventos más importantes del sector de educación internacional, al que el país se ha hecho presente durante los últimos tres años, para ofrecer a los extranjeros cursos del idioma español, programas internacionales, pasantías, desarrollo de investigaciones y la posibilidad de aprobar créditos que les sean reconocidos en sus universidades de origen.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *