Univisión compra Gawker Media

  • Gawker, un portal de internet especializado en chismes y noticias fue puesto a la venta tras perder una demanda de Hulk Hogan por invasión a la privacidad.
PRESIDENTE UNIVISIÓN VOA

El presidente de Uivisión Comunications Inc, Randy Falco/Foto: VOA

Univisión ganó el martes una subasta para adquirir Gawker Media, un portal digital de chismes y noticias, que fue puesto a la venta luego de perder una demanda de 140 millones de dólares por el caso de invasión a la privacidad de Hulk Hogan.

Univisión pagará 135 millones de dólares por Gawker, de acuerdo a una persona cercana al asunto que pidió no ser identificada debido a que el acuerdo no se ha anunciado de manera formal.

En su intento por expandirse de su base de habla hispana, Univisión ha invertido en medios de comunicación dirigidos a gente joven, como la adquisición en enero de acciones en el sitio web satírico The Onion.

En abril, anunció que tomaría control total de Fusion, un canal de televisión y sitio web enfocado en personas que hablan inglés y que lanzó ABC en 2013.

La oferta de Univisión para adquirir Gawker Media superó a la de Ziff Davis, propietario de sitios de internet de tecnología y videojuegos. Fueron los únicos dos ofertantes, según una persona con conocimiento de la subasta de bancarrota. Un juez debe aprobar la venta en una audiencia el jueves.

Las propiedades de Gawker Media incluyen al sitio web del mismo nombre, el portal enfocado a la mujer de nombre Jezebel, la página de temas tecnológicos Gizmodo y el sitio deportivo Deadspin. Su estilo fresco y, por momentos, agresivo, ha resultado influyente en el mundo editorial.

Hogan, un ex luchador profesional cuyo nombre real es Terry Bollea, demandó a causa de un video que publicó Gawker en el que se le ve teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *