Uno de los kamikazes de aeropuerto de Bruselas dejó un “testamento” en el que decía estar desesperado

Ibrahim El Bakraoui, uno de los autores de los ataques en Bruselas/Foto: AFP

Ibrahim El Bakraoui, uno de los autores de los ataques en Bruselas/Foto: AFP

Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas el martes, dejó un testamento en el que dijo estar desesperado, indicó este miércoles la fiscalía belga que identificó a su hermano Khalid como el atacante suicida de la estación de metro.

En una conferencia de prensa, el fiscal federal, Frederic Van Leeuw, confirmó un balance provisional de 31 muertos y 270 heridos en los atentados del martes.

Ibrahim y Khalid El Bakroui, de 29 y 27 años, son dos de los atacantes suicidas. Un tercer kamikaze que aparece en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por la policía sigue sin ser identificado.

Un cuarto sospechoso, que también aparece en esas imágenes con un gorro y campera de color claro, está huido.

“El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos”, dijo Van Leeuw. Este sospechoso sigue sin ser identificado.

Tres de los atacantes llegaron al aeropuerto en taxi, indicó el fiscal explicando que el conductor del taxi había declarado espontáneamente a la policía que los transportó desde un departamento de la comuna de Schaerbeek hasta el aeropuerto.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *