Uruguayo Cuevas y español Ferrer ganan y se medirán en cuartos en ATP de Buenos Aires

David Ferrer/Archivo:AFP

David Ferrer/Archivo:AFP

El uruguayo Pablo Cuevas y el español David Ferrer se impusieron en sus respectivos encuentros del jueves y se medirán entre sí en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Cuevas, octavo favorito, derrotó cómodamente al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2, en un duelo que se extendió durante una hora y 23 minutos.

“Estoy contento porque me saqué de encima un partido difícil dentro de un cuadro muy duro. Estuve concentrado y eso me permitió ganar sin apuros”, expresó Cuevas, que ocupa el puesto 35° del ranking mundial y se metió por segundo año entre los ocho mejores del torneo argentino.

El uruguayo se encontrará en la próxima ronda con Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires, que también resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2.

Ubicado en el sexto lugar del ranking, el tenista valenciano sacó cómoda ventaja sobre un adversario que había ingresado como invitado especial, pero que ocupa el escalón 151 del ranking, bastante por debajo de la categoría de Ferrer.

“Estoy contento de volver a Buenos Aires. Me tratan fenomenal aquí, me siento muy a gusto de jugar en el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia”, dijo el español, que acumula 16 triunfos en fila en el certamen porteño, tras sus conquistas en 2012, 2013 y 2014, ya que el año pasado no participó.

Más tarde se producirá el debut de Rafael Nadal, el defensor del título, que se medirá en el último encuentro con su amigo argentino Juan Mónaco.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *